GASTRONOMÍA

Pedro Martino, del Restaurante Naguar, proclamado ganador del Concurso Nacional de Pinchos.

El ganador, con su ‘coulant de cocido’, ya había sido distinguido con el Premio Embutidos El Hórreo en el Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias.

• Los embutidos saludables son desarrollados por una empresa de Noreña pionera en el desarrollo de un sistema de ahumado por fricción que dota a los productos de menos sal y grasa y hace están libres o prácticamente carentes de benzopirenos, una sustancia potencialmente cancerígena presente en los ahumados.

• El sistema permite, además, mejorar la calidad organoléptica de los productos al aumentar el control de su proceso de elaboración.

El mejor pincho de España está elaborado con embutidos saludables. El asturiano Pedro Martino González, del restaurante Naguar de Oviedo, fue ayer designado ganador del IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con su ‘Coulant de cocido de garbanzos’, una propuesta de minicocina creada hace varios meses para el Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas y que incorpora en su elaboración embutidos saludables.

El coulant del chef asturiano, elaborado a base de garbanzos, chorizo, tocino, chamón, zanca de pollo, huesos de caña, puerro, zanahoria, cebolla, ajo, aceite de oliva, agar-agar y cola de pescado, fue distinguido en el certamen regional con el Premio Embutidos El Hórreo.

Los embutidos saludables son desarrollados por una empresa de Noreña pionera en el desarrollo de un sistema de ahumado por fricción, una técnica que permite eliminar del proceso de producción los benzopirenos, un compuesto químico que se genera durante el proceso de ahumado y cuyo potencial efecto cancerígeno ha sido reconocido por la comunidad científica internacional. La empresa asturiana Embutidos El Hórreo ha desarrollado un sistema tecnológico pionero que elimina estas sustancias cancerígenas de los ahumados.

Comparte