GASTRONOMÍA

II Ruta de la Tapa en Sevilla. Septiembre de 2013.

Durante los días 26, 27, 28 y 29 de septiembre está prevista la celebración de la II Ruta de la tapa en Sevilla, durante estos días se podrá disfrutar en los mejores restaurantes de la ciudad de una tapa más un botellín por 2€.

La cultura del tapeo en Sevilla, la «patria o cuna de la tapa «, no sólo es una arraigada tradición que los sevillanos practican con asiduidad, sino también una excelente muestra de nuestra cultura y gastronomía, así reconocida en toda España y en el extranjero como de obligada referencia.

En Sevilla, existen tantas formas de entender la tapa como establecimientos de hostelería que las ofrecen, desde las más clásica o tradicional a la más innovadora, frías o calientes, sencillas o elaboradas, livianas o contundentes, para acompañar la bebida o viceversa.

La gran variedad, la calidad y exquisitez de los productos de esta tierra, así como las ricas tradiciones culinarias, suministran una inmejorable materia prima.

Tapear es algo natural para el sevillano. Es más que un hecho culinario o gastronómico, es un hecho social que interrelaciona, que conecta a unos con otros siendo una de las principales manifestaciones sociales de esta ciudad. Es una experiencia lúdica placentera y divertida que predispone el cuerpo y el alma de forma positiva.

Pero además de con esta cultura del tapeo, Sevilla cuenta con un importante número de restaurantes que ofrecen un esmerado servicio y una magnífica relación calidad/precio, que hace que comer en Sevilla de mesa y mantel sea también una experiencia única.

Sevilla dispone de 58 establecimientos de restauración por cada 10.000 habitantes, 27 por cada 10.000 viajeros y 23 establecimientos por cada hotel; Sevilla es en términos absolutos, la capital andaluza con mayor número de citas en las guías de viaje y gastronómicas tanto nacionales como extranjeras.

Comparte