GASTRONOMÍA

Le Diner en Blanc 2013, en Barcelona.

En Barcelona se va a celebrar la segunda edición de Dîner en Blanc, la ‘cena en blanco’ descrita como un “picnic chic”, será el próximo 11 de julio de 2013. Si no conocen este evento gastronómico, le recordamos que se trata de un acto itinerante que nació en París hace más de 20 años, y se ha celebrado en distintas ciudades del mundo como Nueva York, Chicago, Las Vegas, Brisbane, Singapur, Ciudad de México…

Las características de este evento son varias, se realiza al aire libre, y uno de los objetivos es demostrar que se puede utilizar un espacio público para celebrar un evento multitudinario sin afectar al mobiliario urbano ni a los ciudadanos, ni contaminar la vía pública.

Es un evento en el que se reúnen muchos desconocidos para disfrutar de una cena, y son los propios asistentes los que tienen que llevar las mesas, las sillas, la vajilla y la comida. Ahora bien, todo tiene que ser en color blanco, así como la vestimenta.

Para poder asistir a Dîner en Blanc Barcelona 2013 es necesario realizar un proceso de inscripción, el primero ya se ha realizado, teniendo prioridad los asistentes a la pasada edición de Dîner en Blanc en la ciudad condal. La siguiente fase de inscripción es el días 25 de junio y es para las personas apadrinadas o invitados por los asistentes de la pasada edición y la tercera fase, que se realizará el 27 de junio, será para las personas inscritas en la lista de espera.

Los interesados en formar parte de este picnic chic, cuyo escenario (recordemos que es la vía pública) se desvelará poco antes de la celebración del evento, el próximo 11 de julio, pueden conocer más detalles en la web oficial, en la pestaña FAQ encontraran respuesta a cómo participar, cuáles son las principales reglas del evento, qué se debe llevar, etc.

También pueden ver las fotografías que se realizaron el año pasado en esa primera Cena en Blanco a la que asistieron alrededor de 500 personas, este año se espera que sean más de 1.000 los asistentes. La actividad no se ciñe sólo a una cena, habrá música y baile, y para quien desee alargar la fiesta también habrá opciones.

Comparte