GASTRONOMÍA

Se inaugura en Madrid, «Expo Foodservice 2013».

Los próximos días 4 y 5 de junio el Pabellón 2 de IFEMA de Madrid acogerá una nueva edición de la cita profesional Expo Foodservice, un importante encuentro de negocios y formación, que está disponible de forma gratuita para los profesionales del sector de la hostelería y la restauración.

Los asistentes encontrarán un espacio donde generar negocio, conocer las últimas novedades e las ideas más innovadoras en gestión empresarial. Todo ellos a través de un completo programa de ponencias dirigido a diferentes perfiles: directores de compras, encargados de cocinas centrales, de nutrición y dietética, marketing, directores de empresas franquiciadas, de RRHH, empresas de distribución, banqueting…

Algunos de los temas que se abordarán son, por ejemplo:

• Redes Sociales y Mobile Marketing

• La eficiencia en la restauración hospitalaria

• Educación alimentaria y consumo extradoméstico

• Optimización de redes comerciales en canales de comercialización largos

• Servicios de banquetes en tiempos de crisis: reformulación y estrategias comerciales

• El coste de la no calidad en las empresas de restauración

Este año hay importantes novedades, comenzando por un cambio de emplazamiento que permitirá mayor espacio y, por tanto, mayor número de expositores y compañías participantes. Ya han confirmado su presencia empresas como Alliance Vending, Autogrill Iberia, Cafestore, Conway The Convenience Company, Grupo Nebraska, Grupo Ohtels, Grupo Vips, Masquemenos, Serunion, Urban biofood, Le pain quotidien…

Expo Foodservice promueve la generación de negocio, facilitando el contacto entre la oferta y la demanda del sector de la hostelería: cadenas de restaurantes, hoteles, empresas de restauración social, distribuidores y restauradores independientes, proveedores punteros de alimentación, bebidas, servicios y equipamiento.

El visitante encontrará 3.500 m2 donde se distribuirán las siguientes zonas:

El área de Exposición

Zona dedicada a stands vinculados con la Alimentación Fuera del Hogar, con degustación de productos de los expositores.

La zona de demostraciones

Área de showcooking para conocer en vivo y en directo productos y servicios.

Espacio Negocio

Una zona de despachos en la que recibir, mediante agenda previa establecida a los expositores. Habilitada para las cadenas de restauración comercial y social y cadenas hoteleras. Una fórmula de éxito, que une oferta y demanda, y que ha demostrado en las ediciones anteriores su enorme validez.

El área de Innovación. Programa de actividades y concursos

Ponencias y Seminarios donde se abordarán ideas innovadoras en gestión empresarial. Diferentes concursos ( Decoración de mesas…). Algunas de las actividades que recoge el programa son:

• VII Encuentro de Responsables de Compras

• VI Encuentro de Responsables de Marketing

• V Encuentro de Directores de Cocinas Centrales

• IV Seminario de Restauración Escolar

• IV Seminario de Catering de Banquetes

En cuanto a la temática, se está trabajando en ofrecer contenidos de actualidad como: herramientas de software, redes sociales, racionalización de consumos, gestión de recursos humanos en la restauración comercial…

El espacio relax one to one

Un lugar tranquilo, con mesas, reservado para conversar, intercambiar experiencias, y relajarse.

X Premios Hot Concept

Como cada edición, en el marco de Expo Foodservice se entregarán los Premios Hot Concept, que vienen reconociendo la innovación y éxito de conceptos en restauración, dentro de diferentes categorías: Restauración Rápida, Fine Dinning, Restauración Colectiva, Restauración Casual, Hot Concept Junior, Hot Concept Senior.

Comparte