GASTRONOMÍA

Diciembre 2012: Side Walk Café. (Lombok – Indonesia).

RESTAURANTE SIDE WALK CAFÉ

Hotel Vila Ombak – Gili Trawangan Island

Kabupaten Lombok Utara (KLU), Lombok, Indonesia (83355)

Tel. +62 370 6142336

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

En esta ocasión recomendamos un restaurante bastante exótico para nuestra visión occidental. El Side Walk Café se encuentra en la paradisiaca isla de Gili Trawangan, en el mar de Bali. Esta isla tiene unas dimensiones de 3 km de largo por 2 km de ancho, no existiendo vehículos de motor en tierra. Sus escasos 700 habitantes se desplazan a pié, en bicicleta o en carros tirados por burros. El transporte marítimo es también ampliamente utilizado.

Este restaurante se encuentra situado en la orilla de la playa formada por arenas blancas coralinas. Durante nuestra estancia pudimos disfrutar de los pescados y mariscos típicos del lugar, que por las noches surgen de la nada para ofrecer un colorido espectáculo a los numerosos visitantes de la isla.

Una de sus especialidades la conforman los pescados y mariscos a la brasa que preparan los cocineros a la vista del público, pudiendo elegir las piezas a consumir y negociar sus precios.

Los sabores son típicos de los productos marinos de aguas calientes, quizás algo insípidos para paladares acostumbrados a los de aguas mas frías y bravas. Las brasas y un buen surtido de salsas acompañan a estas viandas y las dotan de sabores más intensos.

Pudimos degustar unas langostas de buenos tamaños (cercanas a un kilogramo), langostinos y un surtido de pescados locales entre los que se encontraba una gran barracuda. El atún y el merlín también son ofrecidos.

Como entrantes tuvimos a nuestra disposición una abundante oferta de ensaladas y pastas acompañadas de las ya citadas salsas entre las que destacan las picantes muy típicas de las cocinas orientales. Aconsejo pedir siempre nada o poco picante las comidas, porque estas así ya pican mucho para nuestras costumbres culinarias.

Regamos la comida con un caldo local, de la isla de Bali denominado “Two Islands” (dos islas) de uva chardonnay que se defendió bastante bien. La carta de vinos ofrece una gran variedad de estos de origen balinés, australiano, francés, italiano y chileno. Entre ellos pudimos encontrar también uno español; Torres Viña Sol.

Este restaurante completa su oferta gastronómica con platos de comida internacional, sobre todo italiana.

Una amplia variedad de postres pudimos también tomar en su buffet, completando una agradable velada que estuvo amenizada por el grupo de jazz «Yellow Jacket».

 

Comparte