GASTRONOMÍA

XVIII Jornadas gastronómicas del arroz, en Vinaròs.

Hasta el próximo 9 de diciembre de 2012, doce restaurantes de Vinaròs (Castellón) celebran un año más las «Jornadas Gastronómicas de los Arroces» con menús en los que se incluyen diversos entrantes –en la mayoría de los casos con sus famosos langostinos preparados fritos o a la plancha con sal u otro acompañamiento- para rematar con diversas preparaciones a base de arroz.

Propuestas como las cazuelas de arroz con marisco, langosta o bogavante, guisos de tradición marinera; las paellas o los arroces secos; los arroces melosos, a medio camino entre el seco y el caldoso, con recetas tan sabrosas como el «arroz meloso de pato, virutas de foie y setas» o arroces tradicionales importados de otros puntos de la geografía valenciana como el arroz al horno o el empedrado.

Pero además de las recetas tradicionales, algunos establecimientos ofrecen también novedosas alternativas con la utilización de arroces asiáticos, que dan lugar a platos tan sugerentes como el «arroz thai con foie y uvas».

El precio de los menús oscila entre los 22 y los 30 euros. Los establecimientos participantes son: Los Arcos, Casino, Vinya d´Alòs, La Isla, Teruel, Rafel Lo Cristalero, Bergantin, Langostino de Oro, La Ermita, L’Olivera, Golf Panoràmica y Nàutic.

Comparte