GASTRONOMÍA

«Culinary Zinema»: Cine y Gastronomía en San Sebastián.

La segunda edición de “CULINARY ZINEMA” se celebrará en San Sebastián del 22 al 28 de septiembre, gracias al acuerdo entre El Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de San Sebastián y el Basque Culinary Center.

El Basque Culinary Center, el Festival de San Sebastián y el Festival Internacional de Cine de Berlín han presentado la programación de la sección “Culinary Zinema: Cine y Gastronomía”. Tras la gran acogida que tuvo la sección “Culinary Zinema: Cine y Gastronomía”, que inició su andadura el pasado año, la 60 edición del Festival de San Sebastián ha programado una selección de siete largometrajes y un cortometraje que tienen la gastronomía como tema central. Las proyecciones irán acompañadas por cenas temáticas preparadas por algunos de los más importantes cocineros y restaurantes.

“Culinary Zinema: Cine y Gastronomía” tiene como principal objetivo la unión del cine y la gastronomía en una ciudad y un territorio que, además de un festival competitivo de la máxima categoría de la FIAPF, concentran el mayor número de estrellas Michelin por metro cuadrado del mundo. La programación de este año incluye ocho títulos: el estreno de seis largometrajes y un cortometraje, y la recuperación de Babettes gaestebud (El festín de Babette, 1987), film de Gabriel Axel que obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1988.

La programación es la siguiente:

– Sábado 22 de septiembre: Comme un chef (el chef). Restaurante: Basque Culinary Center.
– Domingo 23 de septiembre: Entre les bras (entre les bras: Michel Bras, la herencia de la cocina). Restaurante: ni neu.
– Lunes 24 de septiembre: Lupe el de la vaca. Restaurante: Mirador de Ulía.
– Martes 25 de septiembre: Jerusalem on a plate. Restaurante: Illarra.
– Jueves 27 de septiembre: Les saveurs du palais. Restaurante: Iñigo Lavado (Irún).
– Jueves 27 de septiembre: Babettes Gaestebud (El festín de Babette). Restaurante: Bokado Aquarium.
– Viernes 28 de septiembre: Perú sabe: la cocina, arma social. Restaurante: Basque Culinary Center.

Comparte