GASTRONOMÍA

El aceite «Cortijo de Suerte Alta», una nueva marca de Luxury Spain.

La almazara cordobesa pasa a formar parte de la Asociación Española del Lujo, entre cuyos objetivos destaca la protección y proyección de marcas de calidad españolas.

Los aceites de la casa Cortijo de Suerte Alta, producidos en Albendín (Córdoba) y amparados bajo la D.O. Baena, han pasado recientemente a formar parte de la exclusiva lista de socios de Luxury Spain, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la proyección de nuestras mejores marcas a nivel nacional e internacional.

Avalada por numerosos premios y reconocimientos, esta almazara produce y embotella en la propiedad familiar, dos variedades de aceites en diferentes formatos: Coupage Natural y Picual de Envero. Ambos 100% ecológicos, con Certificación Europea y de EEUU, bajo el control del CAAE, lo que garantiza su trazabilidad y calidad objetiva.

El Coupage Natural es un aceite complejo obtenido a partir de aceituna Picual, Picudo y Hojiblanco, con entrada dulce, toques picantes y amargos, y aromas a hojas verdes, hierba cortada y tomatera. El Picual es un aceite afrutado verde intenso, donde predominan los aromas a tomatera, higuera y almendras verdes, con un alto nivel de Polifenoles.

La Asociación Española del Lujo –Luxury Spain- que acaba de cumplir su primer aniversario, nació con vocación de convertirse en un agente activo de apoyo al made in Spain del lujo y ser un referente en lujo de sectores como alta joyería, moda, gastronomía, turismo y ocio, salud y belleza, artesanía y formación, entre otros. Dedica esfuerzos en identificar y fortalecer las empresas españolas que producen bienes de gran calidad o prestan un servicio excelente, proteger la imagen y promover la industria del lujo español. Sus principales valores combinan tradición y modernidad, savoir-faire, creatividad, excelencia y calidad, exclusividad e innovación.

Comparte